martes, 8 de enero de 2013

Presentación de Frente Católico

Frente Católico tiene, como su nombre lo indica, el objetivo principal de “hacer frente”. ¿Hacer frente a qué? se preguntará el que haya ingresado a este blog por primera vez. La respuesta no puede encontrarse mejor contestada más que en la vida cotidiana, que como católicos transitamos día a día en nuestra sociedad.

Muchos viven en países donde ser católico simplemente es peligroso, debido a la persecución que muchos hermanos sufren; otros viven en lugares donde, si bien la libertad religiosa está garantizada, se sufre una presión social tan grande, que para llevar adelante el pabellón de Cristo Rey, hay que tener muchas agallas. Cualquiera sea su situación, esta página va a tratar de darle las mejores respuestas.

Dar testimonio de nuestra Fe es, además de un derecho, una obligación. El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice:


2472 - El deber de los cristianos de tomar parte en la vida de la Iglesia, los impulsa a actuar como testigos del Evangelio y de las obligaciones que de él se derivan. Este testimonio es transmisión de la fe en palabras y obras. El testimonio es un acto de justicia que establece o da a conocer la Verdad:
 


Todos los fieles cristianos, dondequiera que vivan, están obligados a manifestar con el ejemplo de su vida y el testimonio de su palabra al hombre nuevo de que se revistieron por el bautismo y la fuerza del Espíritu Santo que les ha fortalecido con la confirmación. *

Este sitio va a ir agregando información poco a poco y están invitados, todos los que así lo deseen, a contribuir con ideas o temas a tratar.


¡BIENVENIDOS Y QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA!


* Concilio Vaticano II, Ad Gentes, 11.


2 comentarios:

  1. Dios te bendiga tu esfuerzo y te animo a que aunque llegarán muchas pruebas sigas siempre adelante mirando siempre al unico fin que nos da vida en plenitud Dios.

    ResponderEliminar